1. Ejecutar, evaluar, dirigir, controlar y administrar las políticas de salud de nuestra jurisdicción en concordancia con las políticas regionales, nacionales y los planes sectoriales.
  2. Promover y ejecutar en forma prioritaria las actividades de promoción y prevención de la salud.
  3. Potenciar e implementar sistemas de desarrollo de recursos humanos, mejora de productos sanitarios y dispositivos médicos.
  4. Impulsar medidas sanitarias que mejoren la calidad de vida de las familias, comunidades e instituciones saludables.
  5. Alcanzar y mantener culturas óptimas en niños con CRED completo en el ámbito de nuestra jurisdicción.
  6. Disminuir la presencia de EDAS e IRAS en la población menor de 5 años del ámbito de nuestra jurisdicción.
  7. Ampliar la cobertura en niños menores de 3 años suplementados con Multimicronutrientes para prevenir la anemia de los niños en todo el ámbito de nuestra jurisdicción.
  8. Lograr un sistema de información oportuno y de calidad para la toma de decisiones (registro de información, control de calidad y análisis en los niveles locales)
  9. Alcanzar y mantener el 95% de cobertura de vacunación de cada distrito de nuestra jurisdicción.
  10. Fortalecer la estrategia de gestión del programa salud sexual y reproductiva y la provisión de los servicios de salud materno – neonatal.
  11. Mejorar la atención prenatal de calidad, atención de parto calificado y puerperio normal bajo el enfoque de género, derecho e interculturalidad con la promoción y entrega de paquetes de atención integral.
  12. Reducir la morbilidad y mortalidad materna mediante la atención de complicaciones obstétricas en servicios de salud con capacidad resolutiva y según la función obstétrica neonatal.
  13. Disminuir la morbilidad y mortalidad neonatal en los servicios de salud con capacidad resolutiva para la atención de las complicaciones neonatales.
  14. Disminuir el embarazo en adolescentes promocionando atención integral del adolescente en servicios con horario diferenciado y/o consultorio diferenciado.
  15. Contribuir a la disminución de morbilidad y mortalidad materna neonatal, promoviendo prácticas saludables en la familia, instituciones educativas, municipios y comunidad.
  16. Fortalecer las competencias del personal de salud para la promoción y prevención de cáncer en la población objetivo de la Sub región Chota.
  17. Organizar, implementar y mantener los servicios de salud para la prevención, protección, recuperación y rehabilitación en materia de salud, en coordinación con los Gobiernos Locales.
  18. Implementar actividades de prevención, promoción e intervención para una adecuada salud mental en la población.
  19. Disminuir el riesgo de enfermar por el consumo de agua no saludable, consumo de alimentos no seguros, Metaxénicas, zoonosis, así como la disminución del riesgo de salud ocupacional.
  20. Supervisar y fiscalizar los servicios de salud públicos y privados.